LO SERIO SE LEE MENOS:

TAMBIÉN LEÉ LO IMPORTANTE: (Un blog para que los ciudadanos hagamos y propongamos proyectos propios o ajenos, y los discutamos!!
ESTE BLOG ES UN ESFUERZO PARA ESTIMULAR A LOS CIUDADANOS PARA DEJAR DE SER PARIAS DOMINADOS

miércoles, 13 de febrero de 2013

Violencia de género.



EL PENSAMIENTO ANACRÓNICO, VIOLENTO Y ANIMAL DE ALGUNOS VARONES, ES UNA REMINISCENCIA DE NUESTRO PASADO MAMÍFERO.

-Marisa había terminado su carrera de técnica en la universidad y había conseguido un buen trabajo. A los 23 años, ya más tranquila y recibida, miraba por algún buen joven. Uno se le pegó en el trabajo. Ella no estaba muy convencida, pero era algo. Al poco tiempo se pusieron de novios. Luego de unos meses, se decidió a decirle que en realidad no lo quería y que estaba viendo a otro joven.

-El despechado era una obsesivo con una infancia realmente mala. De repente se le desató la furia y violencia que llevaba dentro, y discutió con la chica. Tanto que se puso fuera de sí y la golpeó mucho. La salvaron por poco.

-Existen esta clase de varones que quitan el derecho de la mujer de aceptar o dejar de aceptar sus requerimientos. La toman como una posesión suya como fue históricamente en cierta medida. Actitud animal de sentirse despechado, herido en su estima. Tienen inyectado desde chicos ese comportamiento.


EN LOS MAMÍFEROS LA VIOLENCIA SUELE SER NATURAL. EL HUMANO HA DECIDIDO PASARSE A LA RACIONALIDAD. PERO QUEDAN RASTROS DEL PASADO

-En casi todas las especies de mamíferos, LA HEMBRA está supeditada al macho. Ella tiene la misión Biológica de portar a sus hijos en su seno durante la gestación. Ya nacido, lo amamanta, y lo protege. Luego le procura alimentos, muchas veces con la colaboración del Macho.

-Es común la pelea entre machos de nuestros antepasados  mamíferos, para preñar a la hembra. Dicen los expertos que esa disputa hace que se reproduzcan los más fuertes, los más aptos. Así mantienen o mejoran la calidad genética de la especie.

-El ser humano se va diferenciando, lentamente, de su pasado instintivo. Cuanto más arcaicos son los grupos mayor es la tendencia ancestral. Tanto la historia como el estudio del comportamiento de los más primitivos actuales lo muestran. La actitud implica un especie de derecho instintivo que da al macho potestades sobre las hembras, derecho que la legislación va disminuyendo.

-Era como asignarse un derecho de propiedad, y aún quedan ciertos varones que lo asumen.
Su “derecho” se lo da una crianza y educación arcaica. Sus armas: la violencia que la misma mala formación infantil les transmite. Por suerte, el camino de la racionalidad que hemos adoptado los humanos, se va imponiendo. Y va menguando ese instinto retrógrado. L
a ley, que es de todos, se va adaptando cada día más a lo racional. Y va combatiendo a los individuos renuentes a adoptar las nuevas posturas.

-Ya tenemos otras formas racionales de preferir los genes del perfeccionamiento. Los varones prefieren los genes de la armonía corporal femenina. Pero también su vivacidad, ubicación e inteligencia. Las damas prefieren la inteligencia masculina en primer lugar. Es algo muy genérico y muy poco exacto, pero está. También está la ciencia y la tecnología que estudian pautas de perfeccionamiento biológico. Otras personas parecen ir en sentido contrario. Pero siempre lo racional es elegir. Tan complejo es saber donde va la evolución que no podemos investigarlo mucho.

-Ellas han dejado de ser un apéndice nuestro. Ya nadie cree que salieron de una costilla. Ya pueden ocupar todas las funciones antes reservadas los varones. La ciencia ha detectado que las diferencias están sólo en lo biológico y emocional. El neo-cortex de ambos es casi el mismo. Solo nos queda la fuerza bruta, que un buen educado no usa. Un plan educativo como el nuestro, ayudará muchísimo a la racionalidad (buscar en google con el nombre completo del autor + educación).

EL CAMBIO DE ROL DE LA MUJER LA COLOCA CASI EN UN PIE DE IGUALDAD CON EL VARÓN. LA DECISIÓN DE AMBOS SALVARÁ AL PLANETA DE SU EXPLOSIÓN

-El cambio se aceleró en los últimos años. Ellas antes no tenían otra opción más que aceptar el requerimiento de su marido o del varón. Así era como se llenaban de hijos. Era como la realidad animal: de la cantidad sale la calidad de los supervivientes. Entonces avanzamos en nuestra evolución creando los instrumentos para evitar los embarazos: Al Condón le siguieron varios otros métodos, Hoy ya muy incorporados.

-En pocos años la anticoncepción produjo un cambio radical. Los humanos podemos gozar del placer del sexo sin la carga de tener que criar tantos hijos. Ya en Europa andan con los índices negativos. Por suerte porque ya hemos sobrepasado los 7.000 millones de personas en el mundo. No es un invento, el planeta tierra ya no da para más!

-Es un caso más que muestra la marcha del hombre hacia la racionalidad. Antes lo natural era que las poblaciones se limitaran por las pestes y las hambrunas. También las guerras hacían lo suyo. Hubo épocas en que los ejércitos hasta mataban a los niños. Lo que dice la biblia no fue un invento ni un caso aislado. Hoy decide la pareja si quiere tener hijos y cuantos. Es lo racional: pocos pero bien criados y educados. También es lo racional que eliminemos las pestes con la ciencia. Y las guerras, que de a poco ceden ante la ley internacional.

-Justo en este instante en que yo escribo esto o en que tu lo lees, en ambos casos, estamos justo en el punto de mayor población humana del planeta tierra de toda su existencia.
Esto es todavía una materia pendiente a solucionar. Siguiendo con estos índices es seguro que el planeta explota. Confío que un efecto de la educación y la cultura de todos, hará que mujeres y varones limiten voluntariamente el crecimiento vegetativo de la población. Será otro triunfo de la racionalidad.

1 comentario:

  1. la violencia d genero es algo muy malo,creo q es la consecuencia d haber tenido una infancia mala,si fue abusado,abusara y si fue maltratado maltratara...deberian obligar a hacer terapia..y cambiar las leyes...quien viola mata trafica no debe salir mas a la calle debe estar preso,y si es extranjero lo deben deportar a su pais...no hay derecho a q lo mantengamos en la carcel....d ninguna manera esta gente debe convivir con la sociedad.

    ResponderEliminar

Hola, Creo que podes hacer un comentario sin que aparezcan las horribles palabras claves, esas que ni los humanos acertamos!! PODÉS COMENTAR COMO ANÓNIMO. ES UN GUSTO QUE COMENTEN. SI NO SON FAVORABLES MEJOR, PORQUE ME AYUDAN A MEJORAR, ¿O NO?