LO SERIO SE LEE MENOS:

TAMBIÉN LEÉ LO IMPORTANTE: (Un blog para que los ciudadanos hagamos y propongamos proyectos propios o ajenos, y los discutamos!!
ESTE BLOG ES UN ESFUERZO PARA ESTIMULAR A LOS CIUDADANOS PARA DEJAR DE SER PARIAS DOMINADOS

miércoles, 13 de febrero de 2013

Educación y seguridad

AQUÍ SE PROPONE UN ELEMENTO EDUCATIVO QUE CONTRIBUIRÁ A MEJORAR EL PROBLEMA DE LA SEGURIDAD. ES SOLO UN ELEMENTO IMPORTANTE, Y DEBE SER PARTE DE OTROS COMPORTAMIENTOS SOCIALES.

Terrible: En la TV hablaron de un viejo crimen de dos ancianos, ya completamente aclarado. Y, cosa rara, hablaron de los jóvenes agresores que los asesinaron. Describieron sus infancias mostrando la fatalidad del crimen: Fueron niños casi abandonados por sus padres y que se fueron arreglando como pudieron.

Sin ninguna duda, no fueron criminales por ser pobres. En el barrio había mala gente y muchos realmente buenos, pero Jacinto y Pepe fueron chicos que no tenían quien se ocuparan de ellos, y apenas recibían algo de los vecinos. ¿Son ellos solos los responsables del crimen? ¿La sociedad?

Todas las estadísticas confirman que las personas con buenas infancias casi nunca serán criminales. Busquen en google "malas infancias" para tener una idea de lo que significa eso en la vida posterior. Además este comportamiento está justificado en las teorías sicológicas de la personalidad.

Buena infancia significa: ser atendido y cuidado con mucho amor. Ese amor ahora se expresa también en saber como se crían bien los niños. Hay que leer con mucho interés para hacerlo bien. Ya no es suficiente lo que hacían nuestras abuelas. Si tomamos un curso mucho mejor!!!

Debemos saber que nuestros hijos son realmente lo más importante que dejamos para el futuro. Pero no sólo eso: debemos saber ver los grandes placeres y satisfacciones que nos dan de chicos, mientras aprenden. Y el amor y la ayuda que nos pueden brindar a medida que se vienen grandes. Todo, si hicimos bien nuestro trabajo.

Creo que es indispensable que la sociedad intervenga positivamente para disminuir las causas de la delincuencia. Es indispensable discutir que debe hacer la sociedad para intervenir en eso. Como hacer para mejorar la crianza de los chicos. Cómo comportarse las parejas para la buena crianza.

Creo que la preferencia de la gran mayoría es la seguridad de hoy y el futuro inmediato. Esto implica que nadie quiere en la calle gente dispuesta a la delincuencia de cualquier tipo. La sociedad no los quiere, no importa la edad. Basta que hayan delinquido y pueda volver a hacerlo mientras estén sueltos. Por eso es tan serio el problema de la rehabilitación y el aislamiento

Si conseguimos una organización escolar como la de este plan, con los chicos hasta los 19 años en clases cuidando de que todos cumplan con las 8 horas en un establecimiento, eso sería un gran adelanto. La delincuencia infantil y juvenil, ya se vería fuertemente afectada. El plan es para discutir!

La nueva escuela, será administrada con criterios modernos. Los educandos no sólo tomarán sus cursos, tendrán deportes, juegos, artes y ciencias. Todo en un ambiente de libertad con limitaciones y mucho de desarrollo de la persona. (También pueden buscar trabajos del mismo autor en google: "horacio aldo cingolani escuela").

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, Creo que podes hacer un comentario sin que aparezcan las horribles palabras claves, esas que ni los humanos acertamos!! PODÉS COMENTAR COMO ANÓNIMO. ES UN GUSTO QUE COMENTEN. SI NO SON FAVORABLES MEJOR, PORQUE ME AYUDAN A MEJORAR, ¿O NO?