LO SERIO SE LEE MENOS:

TAMBIÉN LEÉ LO IMPORTANTE: (Un blog para que los ciudadanos hagamos y propongamos proyectos propios o ajenos, y los discutamos!!
ESTE BLOG ES UN ESFUERZO PARA ESTIMULAR A LOS CIUDADANOS PARA DEJAR DE SER PARIAS DOMINADOS

miércoles, 13 de febrero de 2013

Evolución humana acelerada!!! adaptación

LOS HUMANOS HEMOS CAMBIADO MUCHO EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS. ¿PODREMOS ADAPTARNOS A TODOS LOS CAMBIOS? CREO QUE SÍ.

Cuando yo era chico, en mi barrio (Versailles, cerca de Liniers, capital federal) había un familia de 17 hijos. No era lo común pero aún existían restos de una época superada. Época en que nada interrumpía los embarazos. En que la mujer criaba hijos y mantenía el hogar. El varón era ampliamente dominante y la mujer dependiente.

También recuerdo  la guerra mundial, la última gran guerra. Hasta me acuerdo de la epidemia de polio en la que murió mucha gente de Buenos Aires. En esa época los medios eran la radio y los diarios. Época en que el comercio se movía mucho por vendedores ambulantes. El lechero era uno que circulaba con sus vacas por las calles de tierra.

Mi madre y las otras madres, ninguna salía a trabajar. Se dedicaban a cuidar a los chicos. Es único sostén de la familia era el padre. Prácticamente toda la vecindad estaba formada por padre, madre y 3 o 4 chicos

El mamífero humano ya representa un cambio muy profundo y rápido en la marcha hacia la racionalidad. Pero en los últimos 60 o 100 años se ha acelerado mucho su evolución. Su destino depende mucho de sus criterios. De modo tal que merece un estudio profundo para conjeturar un camino.

Cualquier mamífero actual tiene los mismos comportamientos de hace miles o cientos de miles de años. Los humanos evolucionamos muy rápidamente, cada vez más. Por ese motivo los diversos aspectos de la evolución pueden no estar ajustados, pues es el tiempo el que pone todo compatible.

Investiguemos el desajuste: hijos-matrimonio-anticoncepción-parejas-amor- sexo-criaza-delinciencia... Desde ya que no veo claro que se puede esperar para el futuro. La incógnita está presente en toda la sociedad. Creo que el análisis y las conjeturas pueden ser muy útiles. Lo haremos en las siguiente nota!!

1 comentario:

  1. LA EVOLUCION HUMANA HA CAMBIADO EN LOS ULTIMOS AÑOS ,HA TENIDO CAMBIOS POSITIVOS O NEGATIVOS..ESTEN AJUSTADOS AL TIEMPO O NO....EL FUTURO ES TAN INCIERTO,,,,VIVIMOS EN UNA SOCIEDAD CONSUMISTA Y GLOBALIZADA,, SE HAN PERDIDOS LOS VALORES HUMANOS,,,QUE ES LO FUNDAMENTAL ENTRE LAS PERSONAS,Y SI LOS CAMBIOS SE PUEDEN ADAPTAR A LA SOCIEDAD ..DEPENDE DE NOSOTROS LOS HUMANOS.

    ResponderEliminar

Hola, Creo que podes hacer un comentario sin que aparezcan las horribles palabras claves, esas que ni los humanos acertamos!! PODÉS COMENTAR COMO ANÓNIMO. ES UN GUSTO QUE COMENTEN. SI NO SON FAVORABLES MEJOR, PORQUE ME AYUDAN A MEJORAR, ¿O NO?