LO SERIO SE LEE MENOS:

TAMBIÉN LEÉ LO IMPORTANTE: (Un blog para que los ciudadanos hagamos y propongamos proyectos propios o ajenos, y los discutamos!!
ESTE BLOG ES UN ESFUERZO PARA ESTIMULAR A LOS CIUDADANOS PARA DEJAR DE SER PARIAS DOMINADOS

miércoles, 13 de febrero de 2013

La crianza peligrosa!! Matrimonios

PLANTEO DE UN DESAJUSTE DEBIDO A LA RÁPIDA TRANSFORMACIÓN. ¿RESOLVEREMOS EL PROBEMA DE LA MALA CRIANZA CON RACIONALIDAD?

-Tío, es común que los matrimonios se separen ahora. Es muy frecuente ya. ¿Viste que la mitad de los matrimonios terminan es separación? En mi caso la cosa es muy sencilla porque nunca nos habíamos casado. Así que cada uno para su lado y listo!-

Pero sobrina: ya habían comprado muchas cosas entre los dos, pagaban juntos el alquiler del departamento, y ya estaban pensando en formalizar! Además Pablito ya tiene como dos años. ¿Que pensás hacer con el niño?

-Bueno, lo del niño, medio que lo conversé con mi mamá. Pienso que no vamos a tener problemas. A ella le gustaba mucho el Pablito y ya hay allí un cariño mutuo. Yo lo amo con locura pero no puedo dejar mi trabajo!! Creo que a ella le vendrá muy bien.-

Querida, tu mamá es mi hermana y me ha dicho que si bien está encantada con el nene no quiere criarlo. Ya es una persona grande y necesita su libertad. Te confieso, no le digas, que ella ya me contó que estaba medio cansada de tenerlo tanto como hasta ahora. No se va a negar, pero pensalo. que es seguro que ella quiere disponer de su vida.

-Jacinto (ex pareja) no es un mal tipo, el me va a ayudar también. Entre los dos saldremos adelante. Puede que el consiga algo de dinero para ponerlo en una guardería. Vamos a ver-.

¿Que te pasó querida sobrina? Creí que andaban muy bien entre ustedes. ¿El se mandó una cagada? ¿No tiene arreglo? ¿Querés que hable con Jacinto?

-No digas nada a nadie tío pero te cuento la verdad. Nosotros nos prometimos fidelidad infinidad de veces. Veníamos bien, muy bien hasta hace un mes. Pero resulta que bla bla bla un compañero de trabajo,.... bla bla... me arrastró a un telo...

Y vos fuiste querida!!

-Estuvimos solos en la oficina y entre una cosa y otra, palabra va y viene, y a pesar de que el tipo es casado me hizo funcionar todas la hormonas, y caí tío. Se que no lo dirás a nadie. La culpa es mía tío, y me arrepiento muchísimo. Igual el tipo es un hijo de puta, y recién ahora me doy cuenta. Es un experto que encontró todos mis puntos flojos. Debo confesar que me gustó y mucho. Ya era tarde cuando se me fue la calentura.

Pero sobrina! cómo pudiste! ¿y te fuiste con él?

-Si tío en 4 oportunidades en el mismo telo. No me tortures más de lo que yo misma me torturo. Porque le reconozco a Jacinto todas las virtudes, menos una. Ni sé como este tipo lo consiguió. Mirá que yo estaba muy segura de mi misma, pero no sé, no sé.... Claro, Jacinto se avivó, me siguió, me controló, me vió y no lo pude negar. ¡No puedo comprender como este hijo de puta me consiguió!. Tío no tuve forma de apartarlo de mi mente. Es muy hábil. Soy culpable-.

Este relato no muestra algo raro. Hay muchas variantes en las separaciones, y la mayoría gira sobre un mismo tema. Realmente aquí el problema es Pablito. Si se trata de una pareja sin hijos el problema fundamental no existe.

Quiero inducir a que pensemos el tema. Los Pablitos pueden tener problemas muy serios o sacarla barata. Es seguro que esa separación le dejará huellas profundas. Apuntamos al mejor futuro sin gente jodida, para todos los argentinos.

¿Cuales son los comportamientos posibles de la sociedad en casos de crianza con probemas o  de chicos y jóvenes con muy pocas guías?

¿Puede ser de ayuda el "Proyecto Edilicio Nueva Escuela" (ver en google a este autor).

¿Se deben organizar clases para los jóvenes para formar buenas familias o para evitar embarazos?

¿Pueden o deben las parejas de todo tipo centrar su acción en la buena crianza de los menores?

Las parejas con hijos: ¿pueden convenir algún grado  de libertad sexual, sin afectar la realidad de los menores?

¿Que otras normas y leyes pondríamos para asegurar la buena crianza aun en los casos de separación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, Creo que podes hacer un comentario sin que aparezcan las horribles palabras claves, esas que ni los humanos acertamos!! PODÉS COMENTAR COMO ANÓNIMO. ES UN GUSTO QUE COMENTEN. SI NO SON FAVORABLES MEJOR, PORQUE ME AYUDAN A MEJORAR, ¿O NO?