LO SERIO SE LEE MENOS:

TAMBIÉN LEÉ LO IMPORTANTE: (Un blog para que los ciudadanos hagamos y propongamos proyectos propios o ajenos, y los discutamos!!
ESTE BLOG ES UN ESFUERZO PARA ESTIMULAR A LOS CIUDADANOS PARA DEJAR DE SER PARIAS DOMINADOS

lunes, 17 de diciembre de 2012

La pis

Para saber si te interesa, podés leer sólo el texto de color en 30 segundos. luego podés redondear algunos temas o leer todo. Todo científico.


LA PIS. CREO QUE ES MUY IMPORTANTE QUE SEPAMOS UN POCO EL MECANISMO DEL CALOR CORPORAL Y EL AGUA, SOBRETODO EN VERANO.


-LA VERDAD QUE HABLAR EN BROMA ES DIFÍCIL. DEBO RECONOCER QUE NO ME ANIMO A HACERLO. Seguiré como siempre, un semi-serio donde me siento más cómodo. Pero como tengo que hablar de la pis, no me voy a achicar y comienzo por una anécdota radial de hace muchos años: El locutor le preguntó a una señorita: “Digamé: ¿cuál es una parte del cuerpo del hombre, que no tiene la mujer?” Antes eran muy populares las preguntas y respuestas tanto en radio como en TV.

-Se refería a la nuez (o nuez de Adam) que los caballeros tenemos en el cuello. El locutor no sabía como ayudarla y le dijo que tenía el nombre de una fruta. Entonces la chica dijo tímidamente “¿la banana?”. La cortaron enseguida pero la gran transgresión ya estaba dicha. Luego se armó tal quilombo que cerraron el programa y echaron al locutor!.  ERAN OTROS TIEMPOS, CON OTROS CÓDIGOS QUE HOY NOS PARECEN TONTOS. UNA SOCIEDAD ABSURDAMENTE ESCONDEDORA

-AHORA SÍ, TE VOY A HABLAR DE LA ORINA (por las dudas) Es un tema difícil para la mayoría, pero muy útil, así que prestá atención:

-NUESTRO ORGANISMO PODEMOS VERLO COMO UNA COMPLEJA FÁBRICA, A LA QUE ENTRAN Y SALEN SUSTANCIAS. Entran por la boca o por la nariz (el aire, los olores) y salen los desechos como la materia fecal, como orina, como transpiración o algo por la piel que se escama o elimina grasitud. Te la hago fácil: SÓLO VEREMOS EL CICLO DEL AGUA, MUY APROPIADO PARA EL VERANO.

-NUESTRO CUERPO ES AGUA EN UN POCENTAJE ALTO. El organismo necesita agua por muchos motivos, uno importante es arrastrar todos los desechos de funcionamiento. Por ejemplo, la urea de la orina indica la descomposición normal de las proteínas. ¿Cuanta agua necesitamos? En general no hay porque preocuparse porque el mecanismo de tener sed nos hace ingerir la cantidad necesaria.

-LA SENSACIÓN DE SED SIEMPRE DEBE SER SATISFECHA. Muchas veces es importante llevar una botellita con agua. En diferentes formas tomamos aprox. 1,5 litros de agua al día o más. La cantidad de agua necesaria aumenta cuando hace calor o hacemos actividad física. Un indicador que nos dice que todo funciona bien es la orina, que debe ser del orden de 1,5 litros diarios EN TODOS LOS CASOS. Con el calor y la transpiración (o/y diarrea) hay que compensar tomando más agua. El agua pasa a la sangre en el aparato digestivo. Ojo los mayorcitos, que a veces no nos funciona bien el mecanismo de la sed, y debemos forzarnos a tomar agua.

-ES COMÚN FORMAR PIEDRAS EN LOS RIÑONES, LO QUE puede ser MUY DOLOROSO. Se evita tomando el agua suficiente. Los riñones filtran la sangre para extraer el exceso de agua junto con varios productos de desecho. Es uno de los motivos para cuidar el agua que tomamos. Tomar más agua de la necesaria nunca es problema. Si la orina es oscura, tener mucho cuidado: puede ser por tomar poca agua o por problemas mayores. La respuesta siempre es tomar más agua (o consultar al médico).

-SI TOMÁS SUFICIENTE AGUA NO FORMARÁS PIEDRAS. SI CIERTAS SALES DE DESECHO ESTÁN MUY CONCENTRADAS PUEDEN AGRUPARSE y formarlas. Ojo que es jodido.     

-EN VERANO: COMER MENOS Y TOMAR MÁS AGUA. Lo mínimo de grasas posible porque portan el doble de calorías que los hidratos de carbono y las proteínas. Nutrientes sí, comidas abundantes no. Poco o nada de comidas elaboradas.

-Nuestro cuerpo se mantiene automáticamente en 36 grados de temperatura. Nuestras comidas se queman en las células usando el oxígeno del aire que respiramos, para mantener esa temperatura. Nos sentimos con buen confort con una temperatura ambiente de unos 25 grados y con una humedad de alrededor del 50% . En ese punto, el calor que se pierde por la piel puede ser igual a las calorías ingeridas. Para controlarlo, lo mejor es fijarnos un peso ideal, y comer más o menos para mentenerlo SIEMPRE. CONTROLAR TODAS LAS SEMANAS.

-ENTONCES COMEMOS POR DOS MOTIVOS: 1) Para suministrar las proteínas y nutrientes indispensables y 2) Para suministrar las calorías necesarias. Frutas, verduras, legumbres, cereales y pocas carnes a gusto es lo mejor. El exceso de comida es tan malo como su carencia. La actividad física es necesaria en cierta medida para que el organismo funcione bien. Si el trabajo físico es mucho podemos compensar comiendo más calorías. El exceso de actividad física, según mi punto de vista, no es muy conveniente. La competición debe ser manejada muy bien para que no nos perjudique. Mejor evitar la competición extrema.

-PARA BAJAR DE PESO ES NECESARIO COMER MENOS CALORÍAS DE LAS NECESARIAS. De ese modo se obliga al organismo a usar las grasas acumuladas para mantener la temperatura corporal. Ayuda tener actividad muscular moderada para quemar más grasas. Para adelgasar conviene ser muy disciplinado y hacerlo lentamente digamos uno o dos Kg por mes. Es mucho mejor controlarse para no engordar que tener que adelgasar. El equilibrio emocional es indispensable siempre.

-Con el trabajo físico los músculos en actividad generan más calor, y la persona puede transpirar para eliminar las calorías que genera el trabajo muscular. la transpiración sobre la piel, enfría el cuerpo, como cuando salimos de la pileta o del mar con el cuerpo mojado, sentimos más frío!!. ESO SE LLAMA CALOR DE VAPORIZACIÓN QUE PROVEE EL PROPIO CUERPO AL EVAPORARSE ESE AGUA DE TRANSPIRACIÓN. Si hay viento o ventilador se siente más el fresco. Es el efecto de secarnos la transpiración para quitar calorías al cuerpo.

2 comentarios:

Hola, Creo que podes hacer un comentario sin que aparezcan las horribles palabras claves, esas que ni los humanos acertamos!! PODÉS COMENTAR COMO ANÓNIMO. ES UN GUSTO QUE COMENTEN. SI NO SON FAVORABLES MEJOR, PORQUE ME AYUDAN A MEJORAR, ¿O NO?