LO SERIO SE LEE MENOS:

TAMBIÉN LEÉ LO IMPORTANTE: (Un blog para que los ciudadanos hagamos y propongamos proyectos propios o ajenos, y los discutamos!!
ESTE BLOG ES UN ESFUERZO PARA ESTIMULAR A LOS CIUDADANOS PARA DEJAR DE SER PARIAS DOMINADOS

sábado, 24 de noviembre de 2012

Resumen, estudios y trabajo


BIOGRAFÍA DEL INICIADOR DEL BLOG
-Un ciudadano argentino común que nunca ha ocupado cargos importantes en la política ni en la administración.

-Nacido y criado en al barrio de Versailles de Bs As. Su infancia y adolescencia está relacionada con el Ateneo. En el cine de este fue el caramelero durante muchos años.

-Gracias a eso pudo estudiar Ingeniería Electrónica en la UBA. Se graduó en 1962, cuando tenía 26 años. -Inmediatamente fue contratado por la CNEA y fue a trabajar al Centro Atómico Bariloche y al Instituto Balseiro. -Ejerció su profesión allí durante 33 años.

-Fue becado a EEUU para perfeccionar su profesión durante el año 1965. 


-En el Lawrence Radiation Laboratory de la Universidad del Estado de California, en Berkeley, frente a San Francisco, trabajó en proyectos de instrumental científico y entró en contacto con computadoras electrónicas.


-Regresado a Bariloche, se casó a principios de 1966. Fué padre de 4 hijos.


-Su trabajo en el Centro Atómico fue el desarrollo y mantenimiento de instrumental electrónico para la investigación científica en Física en general. 


-También trabajó en docencia de esa especialidad.


-Luego se hizo cargo del Centro de Cómputos de esa Institución y fue siguiendo el desarrollo de esta tecnología.


-Trabajó en temas computacionales de cálculo numérico.


-Diseñó equipos basados en microprocesadores.


-Asesoró a los físicos en sus problemas de instumentación electrónica y de cálculo.


-Siguió de cerca el desarrollo de la informática prácticamente desde su creación, con las computadoras medianas. En la era de la PC fue usuario intensivo.


-Su contacto con los científicos nacionales y extranjeros le dió una visión amplia y comparada de la ciencia en nuestro país.


-Por vocación y por necesidad se vió involucrado en una variedad grande de problemas y cuestiones que comprendieron ítems muy disímiles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, Creo que podes hacer un comentario sin que aparezcan las horribles palabras claves, esas que ni los humanos acertamos!! PODÉS COMENTAR COMO ANÓNIMO. ES UN GUSTO QUE COMENTEN. SI NO SON FAVORABLES MEJOR, PORQUE ME AYUDAN A MEJORAR, ¿O NO?